Son los Frikihippies personas?

Los Frikihippies dominaban el universo y había paz. Pero llegaron unos tipos de negro y empezaron a decirles que eran "raros" y la época de la "Gran Fractura" empezó con la división de Hippies y Frikies. La tensión entre ambos pueblos fue en aumento y se inició la lucha que llega hasta nuestros días; ese era el plan de los "Tipos de Negro". Pero hay una profecía: un día llegará el elegido. El Frikihippy que unirá a Frikis y Hippis de nuevo. El Frikihippy Único!

domingo, julio 30, 2006

12 meses, 12 causas... (pero solo 12 al año, no sea que nos cansemos...)


El director general de la DGT, Pere Navarro, apuntó que en España se producen 128 fallecimientos por millón de habitantes en accidentes de tráfico, mientras que la media de la Unión Europea se sitúa en 103, y en Suecia o Reino Unido en 60.

128 versus 60... Mira, en UK no controlaran molt el tema de que significa estar en guerra, que tindre papereres en el metro no es incitar al terrorisme, y que es posible fer altres coses un disabte que emborraxar-se. Ara, el tema de la conducció el tenen clar. Hi haurà de tot, però a nivel general crec que son respectuosos conduïnt, pacients, i encara que vagen del reves agafen taxis a saco.


Según datos aportados por el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), el fallo mecánico está detrás del 4% de los accidentes (como mucho podría llegar a un 13%), el factor ambiental en un 12% (podría ascender a un 34%), y el factor humano en un 71% (como mucho podría aumentar hasta un 93%).

Esta variació... que depen del clima? De los astros? :P O es que fem les estadístiques a ull, o són pronostics de futur? Sigh, estos catedràtics de hui en dia... ¬_¬

el 20% de los vehículos que pasen por la ITV no cumplirán los requisitos para
poder circular con seguridad.

Em va quedar totalment demostrar el divendres. El meu super cacharrocoche va passar la ITV a la primera!!! Però com pot ser!?!?!?!?! Si duen anys diguent-me que els neumàtics estàn per a canviar!!

Anyway, nens i nenes, molt de compte a la carretera, que tot i que ens oblidem, és molt perillosa, es mor gent, es mata gent i de vegades encara que no et mates o mates, pots fer un desgraciat/da de per vida.

Compte al volant, sempre!!!

viernes, julio 28, 2006

Mañana entra en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual que consolida el pago del canon

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060728105040

Bueno... sé que esto no es comparable a otras cosas que suceden en el mundo... pero continua siendo injusto, manipulador y fomentado por la lucha de acumulación de capital por unos pocos...

Os animo a que os paseis por nosoypirata.com o www.todoscontraelcanon.es por si no habes pensado nunca en el tema o incluso alguien se cree que la industria está en crisis por culpa de internet y de aquí a 2 años nos quedamos sin artistas...

Aquí podeis firmar!!!! Yo ya lo he hecho, como toda la gente de bien. Leed el manifiesto, pues es muy coherente y correcto.

Me gustaría saber si tendré que pagar canon algún día por silbar una tonadilla de Britney Spears cuando estoy en el baño caga***.

Apoyo mayoritario a la ofensiva. La inmensa mayoría de los israelíes apoya la contienda militar que su Gobierno lanzó el pasado 12 de julio contra la guerrilla de Hezbolá, tras el secuestro de dos soldados por milicianos libaneses y la muerte de otros tres. El 82% de los israelíes considera "apropiada" la decisión de atacar Líbano tras esa agresión, según una encuesta difundida hoy por el diario Yediot Aharonot, el de mayor tirada en el país. El apoyo crece hasta el 92% si se tiene en cuenta sólo la opinión de la mayoría judía, de mayor relevancia a la hora de sondear el apoyo a campañas militares. El 18% del total de los israelíes encuestados, y el 8% de los judíos, consideran que la ofensiva es "un error". El 71% de los encuestados -el 82% entre la población judía- aboga incluso por una acción militar más enérgica, según el sondeo efectuado por el Instituto Dahaf.



O jo no sé el que passa, o ells no saben el que passa, o la seua ment i la meua funcionen d'una manera tan diferent que no sé jo si ens podem classificar com de la mateixa espècie... Em pense que mai tindré un amic Israelià...

Bueno, tinc un 18% de possibilitats si en conec un ;)

jueves, julio 27, 2006

Hui, abans d'anar-me'n al llit, volia deixar-vos dues mostres de l'activitat humana.

1) Plantació de tanks.





No sé per qué, les fotos de milers de tanks oxidats, destrosats i oblidats sempre m'han captivat. Son una mostra interesantísima del que som els humans, no? Si una civilització aliean ve i ens estudia i troba un de estos camps... es farà una bona idea de què erem i per què ens extinguirem...

I ahí estan. Cementiris de Tanks per tot arreu... el cert es que estes fotos no son les més impresionants que hevist, però són les úniques que he trobat... de moment ;)

Ahí estan. Al final de la seua vida útil. Fem balanç:

- Han consumit recursos limitats del planteta (metalls).
- She contaminat a l'hora de fabricarlos.
- Han promocionat la economía de la societat basada en la màquina militar.
- Han influït en la política internacional.
- Han destroçat infraestructures humanes que costen anys de produir (més impacte ambiental en reconstruirles).
- Han matat persones.

- I per a colmo, consumeixen combustibles fòssils...

I mira que m'agraden... mai he pogut evitar tindre una fascinació per la màquina militar en viu... Però... em pense que la meua fascinació no compensa tots els punts anteriors... així que demane públicament que no es produesquen més tanks.

2) El Gigante de Hierro


Mira tu... estes coses semblen millor per a invertir el metall del planeta, no? Aquesta estatua a tamany real que veieu existeix... i la seua existencia ens fa pensar, no només que el passat era millor, si no.... quants hiperpokemos estaran construits en totes les finques marbellís?

Si voleu saber més, ací teniu el reportatge dels seus descobridors

(gràcies Erick!)

martes, julio 25, 2006

Trooper Clerks

Finalmente, aquí teneis una buena adaptación que se hizo de esta saga...

Clerks y Clientes

Bueno, en honor a la Clerks original, os dejo dos videos más. Uno de la peli original, el otro de un subproducto moderno...

Esta peli refleja mi vida cuando trabajaba en el peor videoclub de la ciudad... Pasaban droga en la puerta, tenía clientes a cada cual peor, y cada día era una aventura...

Si no la habeis visto, es imperdonable!

Clerks 2 - Movie Trailer

Bueno bueno... Clerks 2!!!!

Romperá lo que es un mito del cine en mi vida? Será fiel a la Saga? Tiene sentido un Clerks en color?

Ahh!!!! Una pelicula que espero poder ver pronto!!!!

domingo, julio 23, 2006

Series

Pues mira tu. últimamente me levanto a las 8 AM todos los días.

Eso tiene varias consecuencias:

- Llego a comer cosas normales en el desayuno, ya que mi "flatmate" está dormido a esas horas y todavía quedan croisants, madalenas y demás.

- He descubierto que la mañana existe y se pueden hacer cosa de provecho para la vida de uno (limpiar, planchar, comprar, cocinar, etc).

- La TV me ha atrapado de nuevo y he empezado a ver con asiduidad (pero en poca cantidad) lo que en ella se oferta.


En concreto comentaré varias. La primera que suelo ver entre semana, Ulises 31 (Quatro 8 AM weekdays). Oh my god! Qué series las clásicas de toda la vida. Sus capítulos tiene ese regusto del StarTrek clásico... cada capítulo hay una historia diferente en un lado del universo en el que conocen a nuevas personas. Pero... jo, es que esa serie siempre me ha transmitido un agobio especial! Esa sensación de impotencia de que los Dioses lo hayan maldecido? Fustración por tener la solucióna sus problemas tantas veces y que se escape en el último momento? Tristeza al ver a tus compañeros congelados y atrapados en una no vida?

Nunca he olvidado la música del capítulo en el que se destruye el universo (no recuerdo por qué se destruye, ni como lo salvan, ni si era el último episodio...) pero la música que acompañaba a la ecatombe del fin de los días no la olvidaré jamás (si me veis, os la tarareo) :P Creo que solo pongo dos melodías más al mismo nivel (la de la muerte de Satanàs Cor Petit/Piccolo en Bola de Drac o la de la Muerte y Resurrección de Nausicaa/Guerreros del Viento).

La caña. Y es que la ves 20 años después y la serie qued tan digna como el primer día.

Otra serie que me ha conseguido enganchar (cosa realmente dificil para el manga hoy en día) es Wolf's Rain. Un mundo futuro en el que los lobos se han extinguido y los pocos que quedan viven camuflados entre los humanos (como humanos!)... esa es la situación inicial! Quizá no sea la mejor del momento, pero ha conseguido captar mi atención. Veremos que tal evoluciona... aunqeu de momento me parece una buena alternativa a las tan repetitivas series manga repletas de mechs y mundos futuristas en los que no entiendo nada nunca =)

Otra serie que hacen es Family Guy! (Padre de Familia, la sexta fin de semana mediodía). Para aquellos cansados de Los Simpson, sin duda una buena opción (la misma idea, revisitada con bastante acierto). Yo en inglaterra vi algunos capítulos y no estaba mal ;)



Y otra serie que ha captado mi atención pero de otro modo.


Yu-Gi-Oh! Oh pero que es esto!!! Ya era demasiado que el StarCraft estuviera lleno de escenarios de YuGiOh (como nos aburrimos jejeej).

YuGiOh es una serie que sencillamente es duelos de cartas! Es que ya ni es unos entrenadores de bichos estilo Pokemon etc... no, directamente son jugadores que llevan su mazo y luchan a los demás con sus cartas, invocan criaturas y activan las habilidades de sus bichos y cartas. Qué hicimos cuando impulsamos el Magic hace 11 años, eh?

Es un hecho que el Magic consiguió cargarse el Rol Clásico (el de mesa y dados de toda la vida) y de rebote bastante espacio de wargames. Pero no se quedó allí y ahora me doy cuenta que incluso la produción manga está en peligro! Que generaciones tendremos, si en lugar de ver "El Capita Harlok", o "Heidi", se han pasado toda la infancia jugando primero a cartas y luego viendo una serie en la que hacian lo mismo? Como será el Evangelion de la nueva generación? "Los Mazos del Apocalipsis"? El estudio Gibli planteará sacar un juego llamado "Totoro, the Ultimate Attack Force"?

Hmm... no puedo si no mirar el futuro con un poco de recelo... Será curioso de ver... pero sin duda las diferencias generacionales nos van a venir por estas cosas!

viernes, julio 21, 2006

Israeli and Arab TV News Show Different Sides of War

Aquí el segundo video. Interesantísima la primera parte, donde cuentan las noticias por una cadena Israelí. Me quedo con la imagen de 5 tíos mirando un agujero de 30 cms en el suelo y el ministro del interior diciendo que no van a seguir viviendo con miedo...

Running through Beirut, Lebanon - Israeli F-16 Fighter Jet

Bueno... he decidido poner dos videos más ilustativos. Sí, claro, todos sabemos lo que pasa... pero es tan fácil decirlo y seguir en tus cosas cómodamente. Vemos lo que significa bombardear una ciudad aquí.

Pau


Bé... un cop més tenim la nostra dosi d'entreteniment a costa del patiment d'altra gent. Welcome to the global entertaintment!

El cert és que no puc entendre moltes coses en aquest món, i una de elles es la mentalitat de la població Israelita. Vull dir... els japonesos, després de la 2a Guerra Mundial y la catàstrofe de les Bombes Atómiques (Bush... com parles d'armes de destrucció massiva, eh?) posaren en la seua constitució que Japó no pot participar en cap Guerra!! I els hebreus... després de passar per l'horror Nazi, que aprenen?

Un poble que les ha passat mal pot reaccionar de dues formes. 1) Intentant entendre qué ha passat i proposar-se que no torne a passar mai més. 2) Carregar-se la possible font de problemes (tant la present com les futures). Clar, l'opció 2 només la prenen els paísos que poden (los de siempre, vamos).

Per a mi, res justifica el patiment d'innocents. Srs d'Israel, que teniu un problema amb Hezbulah... doncs escolta, parleu amb ells, desmonteu-los, o patiu-lo en silenci com les almorranes. Però tirar-li un missil a 1 venedor de pà de Beirut... inacceptable. Provocar patiment a un sol innocent per a evitar el patiment d'un altre innocent es absurd (al final acabes amb 1 innocent putejat igualment). I Israel com que conta 1000 innocents forasters = 1 innocent seu.

Esperar a que Siria abandone Liban per a buscar una excusa per a entrar a fer lo que te deixares pendent fa 15 anys... Així només es fa mal i empitjoren les coses... ara que com a EEUU li va bé i els pilla lluny...

Espere ansiosament el dia en que només es matarà gent als videojocs.

Un pensament per els que pateixen al Liban i a altres parts del món...

jueves, julio 13, 2006

Superman Returns!



Borislav "Bobo" Petrov is a 'technical' 3ds Max master and one of the best-known people in the 3D community.

Dicho esto, digamos que ha hecho muy buen trabajo en Superman.

La peli no està malament. Esperava vore un bodrio... i tot i que hi ha coses que em feren un poc de risa, la vaig vore bastant digna a la nisaga.

Tè l'esperit de les antigues pelis, continua tocant eixa fibra sensible de que si estàs en problemes te vinga a rescatar el teu "princep blau" modern. Llástima que no toque el tema de si "el món necessita un Superman" un poc més a fons... hag
uera sigut un tema interessant ben dut :)

Bé, pensava que anava a malgastar el diners, i no
crec que ho haja fet :)





SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
Per a que necessita Lex Lutor un quants milers de hectaries hermes i alienigenes en mitad de la mar? De veritat que... ja no queden Supermalignes com els de abans...
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER


miércoles, julio 12, 2006

Reflexión

A vore, si vols fer el rídicul, doncs no sé, dona-li un sentit. Posa uns quants Hit Points a cadascú, estableix un arbitre i crea una nova variació de l'esgrima (sòc un lodòpata)... però ficarse a fer el paripé només per que sí... Es... absurd. Al final només estan fent posturetes...

Jo m'imagine le que uno pensa quan està fent el capullo ahí:


PLis plas plis plas (soroll de sablelaser contra sablelaser)

- Oh... m'ha pegat amb l'espasa de plàstic... me toca morir-me? No, ara no que no vull i m'embrute.


PLis plas plis plas (soroll de sablelaser contra sablelaser)


- Oh, m'ha tornat a "ferir". A vore si s'aburrís ell primer i decideix morir-se ell. Així acabem esta farsas de manera digna.

PLis plas plis plas (soroll de sablelaser contra sablelaser)

- Joer, que no vol morir-se, doncs res, me moriré jo, que ja duguem 15 minuts ací fent el paripé...


Ok, ok, tothom ha de divertir-se i en el fons es igual de idiota eixir de Stormtroooper al carrer que pintat de groc i roig i posarse a xillar-li a un fum tios corrent en calçotets per un camp de fútbol. Jo no faig ni l'una ni l'altra :) Però si algú vol fer-ho... que ho faça adultament, joer!

Vota Proplasblade!
Per uns combats amb espases de plàstic dignes!




Police vs Darth Vader - Round 2

martes, julio 11, 2006

StarCraft, ese gran juego...


Décalogo del StarCraftero:

1. ALIADOS NOOBS! Si pierdes, di siempre que tus allies eran noobs. Da igual si tienen 1000 partidas ganadas y tu solo 5, da igual si ellos luchaban desde el principio mientras tu estabas en las musarañas alineando tus Zealots y haciendo maniobras con tus tropas... la culpa SIEMPRE es de tus aliados.

2. JUEGO EQUIPO! Pasa automáticamente de cualquier aliado que necesite tu ayuda. Si le atacan 4 a la vez y no puede defenderse el solo, es un Noob y no lo necesitas... No vale la excusa de que tiene sus tropas atacando al enemigo. Que le den pistolas a los VCEs como hacemos todos. Si te dicen algo tu contesta "ah, pero el juego es por equipos? es que ni me había dado cuenta, tu"

3. HUMILLAR AL ENEMIGO! Aunque te haya costado 5 horas de partida matar a tu enemigo, siempre siempre siempre llámale "noob" antes de eliminarlo. Si puede ser justo antes de que le elimines y se quede sin posbilidad de responderte, mejor. Ese es el auténtico sentido del juego, humillar y sentirte superior a alguien.

4. NIVEL: todos los jugadores de SC deben ser de tu nivel de habilidad. No serlo es una ofensa y causa suficiente para humillarlos. Nunca aceptaremos como persona a nadie que no sepa jugar como un veterano desde su primera partida. Si quieren aprender que jueguen con sus hijos de 3 años. PRactica frases como "Fuck you noob", "You suck" o incluso "You play like my 3 years old sister" (esta última está dando últimamente).

5. DESCONEXIÓN! Prepárate un programa para que te desconecte de la partida cuando las cosas se pongan feas. Así nunca perderás las partidas y tendrás unas estadísticas perfectas... cosa de importancia inigualable para labrarse un porvenir en este mundo cruel!

6. TU MAPA! Juega solo y únicamente en el mapa en el que has jugado 5000 veces y te conoces al dedillo. Da igual si es aburrido, la cosa es que es efectivo. Así puedes ganar y hacer creer a tu enemigo que son Noobs por que no saben todas esos detalles tan importantes ("en este mapa mejor construir 3 barracas en lugar de 2 con un supply depot ahí detrás, todo el mundo lo sabe!!!!").

7. BACKSTAB! Cuando ya has acabado y eliminado a tu enemigo, planteate si puedes traicionar a tus aliados. Quizá ellos son los que han estado sufriendo el ataque de tu enemigo mientras tu has campado a tus anchas toda la partida y sean presa fàcil. Si es así, atacales por sorpresa y a traición. Cuando los elimines, diles que eran Noobs y no se merecían la victoria (y siéntete como un crack al haber matado a todo el mundo tu solo).

8. HACKERS: Si alguien demuestra ser más rápido, listo, hábil o afortunado que tú, solo puede ser un HACK. Ponte a chillarlo y repetirlo por el chat hasta que todos los de la partida se lo crean y quieran matar al supuesto Hacker. Da igual si la partida será una mierda (5 contra 1 pringao)... lo importante es que tendrás una victoria más en tus estadísticas.

9. ELIGE TU EQUIPO: Si eres el Host, elige SIEMPRE a los jugadores buenos en tu bando, y deja a los más malillos en el equipo contrincante. Contra más desequilibrio haya entre los equipos, mejor. Victoria segura.

10. OTRAS SITUACIONES: En caso de duda o no entender que pasa, solo di "FUCKING NOOBS" y sal de la partida como un señor.

lunes, julio 10, 2006

Siempre los hay peores...

Bueno, chiquitines de la pradera...

Los Frikihippies somos personas! Lo somos, sí y sí!

Hemos de mantener el equilibro... esa es nuestra labor! Para que veais que puede pasar si os abandonais a esos mundos en los que la RL (Real Life) parece algo distante y confuso, he aquí unos ejemplos ilustrativos o que incitan a la reflexión sobre qué queremos ser... y qué podemos llegar a ser si perdemos la noción de la realidad!


Solo esta noche? Aquí tienes lo que necesitas!
(gracias, casino y furcias)


George Lucas Must Die!
(gracias, Erick)


Una velada romántica con tu chica?
(gracias Hurón Master)

Woweros pornoaddicts!
(gracias Narghortrond)


George Lucas Must Die II
(gracias Casino y Furcias)


Y en general, gracias a los que se curraron tales muestras de la útilidad del avance en la tecnología!!!!!!

Bueno, ja ha passat... ha sigut més dur del que pensava, però ja ha passat. Neovaticano torna a ser la València de sempre. Bravo!

Sé que la majoría de frikihippies que queden vivint clandestinament en la ciutat buscaren durant eixos dies refugi en ciutats properes, la platja o sota algún pont de la rodalia. Jo pensava que al viure en el sector Sud de la ciutat estaria segur (sempre he mantés que Rita Barberà no sap que existeix esta zona de la ciutat), així que em vaig confiar. Els "Tipos de Negre" no podien pensar que el meu barri podia presentar cap mena de resistencia a la invasió... Fixeu-se si era així que la meua era l'única banderola del "Jo No T'Espere"!!! Em vaig confiar, ho reconec.



Vingué el cap de setmana ambl soroll d'helicopters. Vaig asomar-me al balcó... policia per tot arreu, gent demanant identificació en cada creuament de carrers, tot vallat, un parell d'inocents ciutadans de 3era edat éssent apallissats per la policia que lis demanaven per qué no duien res Blanc/groc... eh... vaig comensar a suar i vaig desenganxar del balcó sense fer soroll el meu "Jo No T'Espere". Fet això vaig baixar les persianes i simular que no hi havia ningú a casa... ok, nevera plena, conexió a internet operativa... podria sobreviure.

Tot anava bé fins a que la meua benvolguda parella em demanà amb els ullets que només ella sap posar que si per favor la apropava a una tenda. .. i com me la conec, vaig sospirar i resignar-me a dir que sí. La tenda estava en la mateixa ZONA O!!!! Vamos, just en terreny Neovaticano. Joder joder joder! Una odisea... vaig durla fins on vaig poder i la vaig vestir de groc i blanc. "Mira, si te pregunten, sigues que te dius Sor Nikolova i que vas en peregrinació per a salvar a uns gosets o quelcom així" i vaig deixar que s'adentrara al terreny restringit mentre jo feia guardia i esquivava les patrulles de groquiblancs... grups de 50 a 200! Es que te pillaven en un carreró sol i podien acabar amb tu només a oracions!

Lo bò de haver sigut un paria tota la teua vida es que he aprés a passar desapercebut i a esquivar a la gent... jejeje. Vaig conseguir no tindré cap farola/escaparate/balcó/peregrí/motxilla/xicle groquiblanc a menys de 20 metres de mi, i finalment ella tornà i poguerem eixir anar-se'n.

Éxit!

De fet, la única vegada en tot el cap de setmana que algo groquiblanc (una motxilla "del peregrino") va entrar en el meu "espai vital" va acabar amb crits, 4 persones xopades, 1 botella de Jack Daniels trencada (que dolor), dispersió d'un grup de xarreta, 6 copes per terra i el seu contingut repartit per la taula i faena extra per a netejar.

En fi, ara ja es tracta de tornar a la normalitat poc a poc...

jueves, julio 06, 2006

Serà la P lletra de l'infern?


P de Papa
P de Pepé
P de Pipí
P de Popó
P de Pu...

No sé... pensava que Deu va posar la lletra P en l'alfabet només per a fotre... però en arribar a la U he vist que no tot es malvat i pérfid... així que no la borraré de la memoria.

Sort, anava aser complicat de entendre'm sense ella =)

De que va esto!

Siempre he querido tener un blog. Ya lo quería cuando tenía 3 años, por eso hice que me compraran una pizarra que era más alta que yo (fácil cuando tienes 3 años). Creo que mi vida jamás ha sido completa por que me faltaba ese blog que siempre he buscado... no sé, quizá con uno no me habría quedado traumatizado en mi época de instituto cuando todos se dedicaban al folleteo menos yo... o quizá habría sacado provecho a la carrera... o quizá...

Bueno, pal caso... ya tengo blog. Ahora... lo utilizaré? O será como las fantasías sexuales, que una vez la consigues pierde todo el interés?

En todo caso... a experimentar mi pseudodiario de neuras =)

El comienzo de los días

Los Frikihippies dominaban el universo y había paz.

Llegaron unos tipos de negro y empezaron a decirles que eran "raros" y la época de la "Gran Fractura" empezó con la división de Hippies y Frikies. La tensión entre ambos pueblos fue en aumento y se inició la lucha que llega hasta nuestros días; ese era el plan de los "Tipos de Negro".

Pero hay una profecía: un día llegará el elegido. El Frikihippy que unirá a Frikis y Hippis de nuevo.


El Frikihippy Único!