Son los Frikihippies personas?

Los Frikihippies dominaban el universo y había paz. Pero llegaron unos tipos de negro y empezaron a decirles que eran "raros" y la época de la "Gran Fractura" empezó con la división de Hippies y Frikies. La tensión entre ambos pueblos fue en aumento y se inició la lucha que llega hasta nuestros días; ese era el plan de los "Tipos de Negro". Pero hay una profecía: un día llegará el elegido. El Frikihippy que unirá a Frikis y Hippis de nuevo. El Frikihippy Único!

domingo, julio 23, 2006

Series

Pues mira tu. últimamente me levanto a las 8 AM todos los días.

Eso tiene varias consecuencias:

- Llego a comer cosas normales en el desayuno, ya que mi "flatmate" está dormido a esas horas y todavía quedan croisants, madalenas y demás.

- He descubierto que la mañana existe y se pueden hacer cosa de provecho para la vida de uno (limpiar, planchar, comprar, cocinar, etc).

- La TV me ha atrapado de nuevo y he empezado a ver con asiduidad (pero en poca cantidad) lo que en ella se oferta.


En concreto comentaré varias. La primera que suelo ver entre semana, Ulises 31 (Quatro 8 AM weekdays). Oh my god! Qué series las clásicas de toda la vida. Sus capítulos tiene ese regusto del StarTrek clásico... cada capítulo hay una historia diferente en un lado del universo en el que conocen a nuevas personas. Pero... jo, es que esa serie siempre me ha transmitido un agobio especial! Esa sensación de impotencia de que los Dioses lo hayan maldecido? Fustración por tener la solucióna sus problemas tantas veces y que se escape en el último momento? Tristeza al ver a tus compañeros congelados y atrapados en una no vida?

Nunca he olvidado la música del capítulo en el que se destruye el universo (no recuerdo por qué se destruye, ni como lo salvan, ni si era el último episodio...) pero la música que acompañaba a la ecatombe del fin de los días no la olvidaré jamás (si me veis, os la tarareo) :P Creo que solo pongo dos melodías más al mismo nivel (la de la muerte de Satanàs Cor Petit/Piccolo en Bola de Drac o la de la Muerte y Resurrección de Nausicaa/Guerreros del Viento).

La caña. Y es que la ves 20 años después y la serie qued tan digna como el primer día.

Otra serie que me ha conseguido enganchar (cosa realmente dificil para el manga hoy en día) es Wolf's Rain. Un mundo futuro en el que los lobos se han extinguido y los pocos que quedan viven camuflados entre los humanos (como humanos!)... esa es la situación inicial! Quizá no sea la mejor del momento, pero ha conseguido captar mi atención. Veremos que tal evoluciona... aunqeu de momento me parece una buena alternativa a las tan repetitivas series manga repletas de mechs y mundos futuristas en los que no entiendo nada nunca =)

Otra serie que hacen es Family Guy! (Padre de Familia, la sexta fin de semana mediodía). Para aquellos cansados de Los Simpson, sin duda una buena opción (la misma idea, revisitada con bastante acierto). Yo en inglaterra vi algunos capítulos y no estaba mal ;)



Y otra serie que ha captado mi atención pero de otro modo.


Yu-Gi-Oh! Oh pero que es esto!!! Ya era demasiado que el StarCraft estuviera lleno de escenarios de YuGiOh (como nos aburrimos jejeej).

YuGiOh es una serie que sencillamente es duelos de cartas! Es que ya ni es unos entrenadores de bichos estilo Pokemon etc... no, directamente son jugadores que llevan su mazo y luchan a los demás con sus cartas, invocan criaturas y activan las habilidades de sus bichos y cartas. Qué hicimos cuando impulsamos el Magic hace 11 años, eh?

Es un hecho que el Magic consiguió cargarse el Rol Clásico (el de mesa y dados de toda la vida) y de rebote bastante espacio de wargames. Pero no se quedó allí y ahora me doy cuenta que incluso la produción manga está en peligro! Que generaciones tendremos, si en lugar de ver "El Capita Harlok", o "Heidi", se han pasado toda la infancia jugando primero a cartas y luego viendo una serie en la que hacian lo mismo? Como será el Evangelion de la nueva generación? "Los Mazos del Apocalipsis"? El estudio Gibli planteará sacar un juego llamado "Totoro, the Ultimate Attack Force"?

Hmm... no puedo si no mirar el futuro con un poco de recelo... Será curioso de ver... pero sin duda las diferencias generacionales nos van a venir por estas cosas!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I like it! Good job. Go on.
»

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home