Son los Frikihippies personas?

Los Frikihippies dominaban el universo y había paz. Pero llegaron unos tipos de negro y empezaron a decirles que eran "raros" y la época de la "Gran Fractura" empezó con la división de Hippies y Frikies. La tensión entre ambos pueblos fue en aumento y se inició la lucha que llega hasta nuestros días; ese era el plan de los "Tipos de Negro". Pero hay una profecía: un día llegará el elegido. El Frikihippy que unirá a Frikis y Hippis de nuevo. El Frikihippy Único!

domingo, julio 27, 2008

El treball de buscar treball...

Hola a todos, criaturitas de este mundo...

Debido a que recientemente la vida me llevó a asistir en procesos de selección de personal (tarea ciertamente entretenida), no puedo si no sacar algunas ideas que me gustaría compartir con ustedes, de cara a que no repitan los errores que he observado en algunos candidatos.

Así pues, consejillos de un listillo. Si vas a presentarte a un proceso de selección/entrevista:



- Si una oferta pide que envies un curriculum, no envies un email diciendo que estás interesad@ y nada más. Envia tu CV carajo!

- No presentes un CV sin método de contacto (ni teléfono ni email ni na!). Y menos todavía si lo envías desde un email de un amigo. Aunque hace que tu CV destaque sobre el resto, denota distracción profunda y hace dificil que te digan cuando empiezas.

- Aunque sabemos que un CV cuesta de hacer y que probablemente el seleccionador no lo llegue a leer todo, no lo dejes nunca a mitad hacer! Presentarlo con "preguntas" en blanco no es aceptable (me lo veo, como en los exámenes del colegio... "Vaya, Idiomas? Esta no me la sé! La dejo para luego... Experiencia profesional? Pff.. tampoco... siguiente").

- Todos sabemos que con edad perdemos esa efímera belleza de juventud, pero mejor poner una foto actual que una en la que estemos bellísimos pero de hace 10-12 años! Mejor impresionar de otro modo que dándote cuetna que no estás entrevistando a una jovenzuela de 20 añitos como creias... (y en mi caso la decepción es doble!).

- En una entrevista, no se te ocurra hacer bromas sobre lo bueno que es no dar ni golpe. Si es inevitable en tu carácter bromear sobre algo así, intenta nunca llegar a hacerlo más de 4-5 veces seguidas! Y tampoco es recomendable bromear sobre lo divertido que es llamar "idiotas" a tus jefes. Digamos que no te proyecta como alguien "serio", por decirlo así.

- En la sección de idiomas, mejor no exagerar demasiado. A fin de cuentas, si realmente quieren alguien con idiomas, harán pruebas para ver tu nivel real. Evitar repetir frases como "Summer course of intensive inglish". Dejando de lado que el curso es intensivo y no el idioma, si lo pones una vez puede colar como que has metido el dedo, pero si lo pones dos veces... digamos que dejas claro tu nivel de inglés, sí.



Que dificil es esto de elegir quien será bueno y quien no para un puesto de trabajo, tu. Las personas no dejamos de ser una caja de bombones de distintos colores! En fin, por aportar algo positivo y no dejar la labor didáctica de este blog, veamos un ejemplo de CV para ganar pasta =)

Este CV destaca...

Como será dentro de poco

Video homenaje a Mr Casino


Bueno, otro día más!