Son los Frikihippies personas?

Los Frikihippies dominaban el universo y había paz. Pero llegaron unos tipos de negro y empezaron a decirles que eran "raros" y la época de la "Gran Fractura" empezó con la división de Hippies y Frikies. La tensión entre ambos pueblos fue en aumento y se inició la lucha que llega hasta nuestros días; ese era el plan de los "Tipos de Negro". Pero hay una profecía: un día llegará el elegido. El Frikihippy que unirá a Frikis y Hippis de nuevo. El Frikihippy Único!

martes, junio 26, 2007

Un lector de G R R Martin no puede ser religioso.

Y es que es de cajón. Para los afortunados (o más bien, pobres víctimas) que habeis caído en sus garras, sabeis perfectamente que tipo de mundo retrata G R R Martín. Un capítulo odias y desprecias a lo que consideras un asesino y un violador, y al cabo de otros pocos, resulta que ese tipo en el fondo es majo, y, como todos, solo está atrapado en su marco socio-histórico.

Vamos, Martín nos muestra (para los que no lo sepan todavía) un mundo de fantasía, pero muy realista, dodne no hay ni bien ni mal, donde todo son intereses viciados, donde la casualidad y la mala pata puede jugar tanto como la planificación y las conspiraciones más enrebesadas del mundo mundial.

Nada que te recuerde a los mundos de Blanco y Negro, Bien y Mal... (estílo Tolkien, por ejemplo, al que tengo en gran estíma, pero acaba siendo obra de alguien MUY religioso, jeje).

Muy interesante, sin duda. Lectura que recomiendo, especialmente a lso escépticos de la literatúra fantástica, sip. Especialmente ante la andanada de "pensadores" que pretenden vendernos hoy en día eso del bien y el mal, los frentes, etc.

Bueno... como decía, un lector de G R R Martín, no puede ser religioso. Si no, como tragarse que uno pertenece a lineas de pensamiento que fomentan precisamente esas ideas, ese mundo polarizado, ese "con nosotros o con ellos", ese Bien y Mal (que si lo vemos en una película nos parece fantástico, pero qeu si lo vemos en la realidad, va y nos lo creemos!!).

Y como prueba... Notición!