Son los Frikihippies personas?

Los Frikihippies dominaban el universo y había paz. Pero llegaron unos tipos de negro y empezaron a decirles que eran "raros" y la época de la "Gran Fractura" empezó con la división de Hippies y Frikies. La tensión entre ambos pueblos fue en aumento y se inició la lucha que llega hasta nuestros días; ese era el plan de los "Tipos de Negro". Pero hay una profecía: un día llegará el elegido. El Frikihippy que unirá a Frikis y Hippis de nuevo. El Frikihippy Único!

lunes, octubre 16, 2006

Guatemala supera a Venezuela en primera ronda pero no logra la mayoría necesaria para acceder al Consejo de Seguridad
16/10/2006 18:20
NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)



La candidatura de Guatemala ha superado en 33 votos a la de Venezuela en la primera ronda de la votación para ocupar un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aunque no ha logrado la necesaria mayoría de dos tercios.



Guatemala ha logrado 109 votos, incluido el de España, mientras que Venezuela se ha hecho con 76. Además, han habido siete abstenciones, entre ellas la anunciada por Chile. Ninguno de los dos logra los votos necesarios por lo que habrá una segunda votación.



La candidatura de Guatemala es sostenida por la diplomacia de Estados Unidos, que prefiere no tener a Venezuela, uno de sus máximos críticos en materia de política internacional, dentro del órgano clave de Naciones Unidas.



La verdad, me confieso como alguien que quiere creer en que la humanidad irá pasito a pasito organizándose para crear un mundo mejor. Me gustaría creer en un orden mundial más allá de la hegemonía la potencia militar o económica del momento (mejor si es económica que miltiar, también).

Me llama la atención que Venezuela, enemigo de los EEUU donde los haya, saque 76 votos para entrar en el Consejo de Seguridad (como miembro no permanente, recordemos). Vamos, no tengo otras votaciones (he buscado) para poder ver si va en aumento o no, pero desde luego muestra un claro descontento con EEUU, ejejeje.

Ahora, que mientras el consejo de seguridad esté montado con 5 miembros con derecho a veto... pocas sorpresas tendremos. Pero está bien ver como se le escurre el poder a las grandes potencias poco a poco (soy un optimista en estos temas y me gusta pensar así, vale?).

Por cierto, veremos que tal el próximo Secretario General (si alguien tiene inforamción, que me cuente... espero que no sea un Secretario Marioneta, la verdad... o iremos hacia atrás). Yo la verdad estaba contento con Kofi Anan, que a pesar de las dificultades de lidiar con todo el mundo, hizo un trabajo que creo muy bueno, y no se arrodilló ante "los poderes". Dijo siempre lo que "tocaba", aun sabiendo que no se le haría caso.

Un saludo Kofi!!




Ciao!!