Son los Frikihippies personas?

Los Frikihippies dominaban el universo y había paz. Pero llegaron unos tipos de negro y empezaron a decirles que eran "raros" y la época de la "Gran Fractura" empezó con la división de Hippies y Frikies. La tensión entre ambos pueblos fue en aumento y se inició la lucha que llega hasta nuestros días; ese era el plan de los "Tipos de Negro". Pero hay una profecía: un día llegará el elegido. El Frikihippy que unirá a Frikis y Hippis de nuevo. El Frikihippy Único!

martes, octubre 10, 2006

Don´t Feed the Troll!!


Saludos amiguitos y amiguitas...

Pues... sí, ya sé, ya sé, hacía tiempo que no me pasaba, pero he estado ocupado en otros lares de mi vida. Ahora creo que por fin recuepraré algo de mi tiempo. Al menos de momento. Para compensar esta larga pausa, un pensamiento... a ver si lo explico bien =)

Vereis, la semana pasada, dí con un troll. Un Troll, sí. Ah, que alguno/a no sabe que és, no? Bueno... más abajo lo explico, pero sed pacientes y dejadme continuar. En un foro de internet, de estos en los que todo es buen rollo (racionalmente), intentan ayudar a la gente, es todo totalmente gratuito y público, se nutre de la colaboración y altruísmo (en lugar del interés, como todo lo demás), etc... alguien abrió un hilo para contar información importante para el resto de la comunidad. 4 posts más tarde, un "sujeto" aparece quejándose de que alguien ofrezca esa información a los interesados.

Uno lo lee y dice... como??? Este tipo está chalado y no tiene sentido lo que dice. Nada, prosigo leyendo...y cuando veo que 6 páginas más tarde, el tipo continua monopolizando la conversación (ya nadie recuerda ni por qué se abrió el hilo, porque el tipo está explicando unas teorías conspirativas mundiales que solo él ha sido capaz de descubrir, y que parece contarnos en varios hilos simultaneamente) es cuando tengo alguna sospecha que... estamos ante uno de "ellos".

Solo hay algo peor que un friki o un hippy profundo. UN TROLL!! Rápidamente me pongo en tensión, y recuerdo mis lecciones de entrenamiento antitroll. Bien, vale, lo primero que hacer es tomar el control de mi mente, no caer en poder del troll y sus argumentos. No puedes escucharle, no cometas ese error! No pierdas la calma. Ya sé que tienes curiosidad, pero no mires que ha escrito en los 80 posts que lleva en este hilo!!! Tras asegurarme de que tenía el control de mi mismo, he ido a la página antitroll para refrescar conceptos y releer su definición.

Ok, ok... bien, ya bajo control posteé, agradeciendo la información facilitada (explicando que mantenía mis recelos sobre su veracidad) y indiqué en la postdata que el "sujeto" me parecía un Troll y que era mejor no dejarse afectar por sus argumetnos (no me dirigí a él, claro, si no al resto del foro).

Bueno... 10 minutos después tenía ya su respuesta, lanzándome todo tipo de improperios. Jejeje... creo que no le sentó demasiado bien q alguien lo identificara y pusiera un link donde estaba descrito su comportamiento. Sé que no le cambié, pero al menos espero que algunas de las personas que estaban afectadas por la discusión recapacitaran y se olvidaran del tema, porque lo único que iban a conseguir era quemarse.




¿¿Cual fue el modelo para diseñar el Troll del Everquest?? ¿¿Ideas??

Lo cierto es que he discutido con trolls de internet durante 10 años... los he visto de muchos tamaños y colores, con más y menos buen corazón, y incluso diría que a algunos les he cogido mucho cariño. Creo que he llegado a conocerlos, e incluso diría que hasta cierto punto tengo un minitroll en algún lado de mi corazoncito. Tienen la costumbre de usar causas perdidas, argumentos nobles, buena dialéctica y sobretodo mucho tiempo, lo que les hace acabar ganándose apoyos incluso en los temas más absurdos. Es increible, pero sí, en el caso que he narrado, aparecieron muchos mensajes de apoyo al Troll. Da igual que el foro lleve 7 años demostrando algo día a día y ganandose una imagen. Llega alguien, repite algo una y otra y otra y otra vez, y nada, al final hay quien acababa pensando que quizá es cierto a pesar de que los argumentos no encajan ni con superglue.



En la foto aparecen 15 Trolls. Eres capaz de identificarlos?

Ya sé que me cruzo con Trolls por la calle cada día, pero es que el potencial que este tipo de personalidad toma en internet es abismal. Internet es un lugar en el que dar rienda suelta a las ansias de atención de mucha gente!!! (como por ejemplo, los Bloggers!!!). Lo chungo es cuando algunas personas, incluso con buena volutnad, acaban destrozando el trabajo de otras. Y en esto los Trolls son especialistas... se han dado casos de Trolls infiltrados en 58 comunidades virtuales simultaneamente! Una plaga, entran en un sistema ordenado o comunidad virtual, y empiezan a erosionarlo hasta que este se desmonta (en cuyo caso tenían razón de ser tan alarmistas) o toman el control de él por que el resto de gente se ha cansado y marchado... (en cuyo caso, también son victoriosos). Por eso me ayudó bastante para pillar como funciona su mente el link que os he puesto. Lo recomiendo si lidiais a veces con ellos ;)

Bueno... pues entrando en política, viendo entrevistas a ciertos "políticos", me vino la sensación de que lo que es el "juego político" que tanto me fastidia y me ha fastidiado en el pasado (caras, apariencia, inauguraciones de presas, declaraciones, gestos, teatralidad, frases "elegidas", la guerra de colores, chistes y metáforas...) por que lo veo como una perversión y mal uso de la democracia, ha sido substituido por pura estrategia Troll por parte del PP.

Vale, ya sé que no descubro el mundo a nadie... pero de veras, que cuando llego a pensamientos por mi mismo me siento tan orgulloso que necesito compartirlos :)

Bien... es cierto que dentro del PP hay muchos tipos de políticos. No es el mismo perfil de política el que hace el Sr Gallardon, Sra Barberá o el Sr Camps que el que hace Sr Acebes "Ositodepeluche", Su Ilustrísima Zaplana "El Cerebro" o Sr Presidente Rajoy "Aznarnomelopongasmasdificil". Ahora, también hay que decir, que unos estan con el poder bien asentado, y los otros intentan ganarlo... estará relacionado? Aunque... Aznar fue un buen ejemplo de gobernante trollero...


"Un famoso troll recogiendo el fruto de años de trolismo"


Bueno, saquen ustedes sus conclusiones, señores y señoras del jurado. Yo por mi lado, ya he dicho bastante. Se habrá leído alguien todo esto? ? ?

"Pongamos de nuestra parte, que convivir es dificil...

y si no opinais lo mismo, es que no veis Gran Hermano"